HOLA SOY
FER ESCOBEDO

Estoy en este camino de la salud tras pasar 20+ años buscando la “fórmula mágica” para mantenerme delgada, optimista, fuerte, atlética y feliz; probé todas las dietas, ejercicios y seguí los consejos de los “expertos”; consulté a todos los médicos (de todas las especialidades) sin éxito. Ninguno pudo explicarme como ser más sana y mantenerme delgada sin hacer dietas y ejercicio de manera casi obsesiva. Con esa desesperanza se fueron mi seguridad y autoestima.

Paralelo a mi vida personal, estaba mi vida profesional como ingeniera en alimentos; trabajé cerca de 10 años para la industria de alimentos, en áreas como: desarrollo de productos, manufactura, mercadotecnias y ventas.

En pocas palabras, me conozco todos los “secretos” que tiene la industria para hacernos creer que comemos saludablemente. Esto es muy lamentable.

Fer Escobedo

Hoy por hoy estoy convencida que fue mi forma “light” de comer llena de químicos (pe. colorantes, saborizantes, edulcorantes, espesantes, texturizantes, etc. encubiertos con nombres que nos confunden y nos hacen pensar que son inofensivos) y mi obsesión por contar calorías en lugar de nutrientes, lo que me hizo enfermar.

Afortunadamente en algún punto de ese largo y frustrante camino decidí HACERME RESPONSABLE Y TOMAR LA SALUD EN MIS MANOS: regresé a estudiar, tomé talleres, hice workshops, atendí a seminarios, probé en mí cualquier cantidad de teorías (experimentos n=1).

Algunas cosas me funcionaron otras no tanto, pero 20 años de frustración, sacrificio y muchos experimentos me dejaron varios aprendizajes:
1

No todo es para todos.

2

No hay “algo” que les funcione a todos en lo que a alimentación se refiere.

3

Nada es mágico y el progreso es la suma de cada pequeña acción que realizamos.

4

Somos el resultado de lo que comemos, pensamos y las personas con las que nos relacionamos.

5

Nuestro mundo exterior es el reflejo de nuestro mundo interior.

6

La salud empieza en el tenedor y termina en la cama… Si, el sueño es EL PILAR de nuestra salud integral.

Obviamente después de tanto descubrimiento por cuestiones de ética profesional y congruencia con mis valores, renuncié a la industria para dedicarme enteramente a compartir mis experiencias. Porque me importa y porque estoy convencida que si es posible recuperar la salud

SIMPLEMENTE CON
INFORMACIÓN, CONSCIENCIA Y CONSTANCIA.

Ahora, tengo la capacidad, el conocimiento y la experiencia para hacer planes nutricionales que sean fáciles, llevaderos, y ampliamente placenteros, CASI para todos los miembros de la familia; estoy convencida que la salud no es solamente el numero en la báscula (de hecho este número es casi irrelevante), sino la suma de muchos indicadores como la forma en que nos sentimos y lo que reflejamos, el nivel de energía que mantenemos a lo largo del día, lo estable del estado de ánimo, lo bien que descanso por las noches, etc. Hay muchísimos indicadores de salud que dicen más que el peso en sí.

En fin…. por todo lo anterior, mi pasión por la salud & los alimentos, sumados a mi misión de vida que es hacer que las personas recuperen su salud y aprendan a cuidar su cuerpo, es que cree esta página que es un “escaparate” donde tengo la posibilidad democratizar el consumo de ciertos alimentos/suplementos y otros productos poderosos para ayudarnos a recuperar nuestra salud de una manera sencilla y casi mágica. Solo es cuestión de incluirlos en nuestras vidas y hacer algunos ajustes a nuestro estilo de vida.