Bienestar

¿POR QUÉ HAGO LO QUE HAGO?

Porque estuve enferma muchos años y porque duramente tuve que descubrir la verdad sobre la salud.

Si con mis historias y mi contenido le puedo evitar años de frustración y ansiedad al menos a una persona, entonces ya abre contribuido con mi granito de arena.…. Porque todo lo que nos han contado sobre la salud podría ser exactamente lo que nos mantiene enfermos.

En su momento igual que muchas chavitas, para mi era muy importante la opinión de los demás y por ello siempre trataba de destacar en todo lo que hacía. Mi apariencia física no era la excepción y con el afán de estar “flaca” desde muy chica me creí la historia de que “más ejercicio y menos comida, era lo que tenía que hacer para perder peso” …. Te suena familiar?

Así empezó mi historia de atleta “clandestino” metida en el gimnasio o corriendo o nadando y comiendo nada!! por supuesto que al principio funcionó y bajé de peso pero como la mayoría de ese peso fue músculo, en un par de años ya había recuperado todo lo perdido y más…. Recuerdas el programa de THE BIGGEST LOSER? Exactamente eso fue lo que me pasó.

Resulta que como el organismo siempre esta de nuestro lado y su objetivo principal es mantenernos vivos, entonces éste se adapta a la mas mínima cantidad de calorías pero cuando comemos un poquito más, este se aferra al exceso de calorías (por mínimo que sea) y lo guarda como reserva en forma de grasa.

Coomooo era posible que igual que a mi, a ninguno de los miles de doctores  que consulté, se le hiciera “raro” que yo comiera nada y subiera tan rápido de peso!!. Como era posible que antes de cuestionar su teoría, sugirieran que estaba mintiendo (porque cabe mencionar que mis análisis de sangre estaban “relativamente bien”).

Toda esta situación que te cuento brevemente fueron años de frustración, enojo con mi cuerpo y terror a la comida, por eso decidí tomar la salud en mis propias manos y ponerme a estudiar nuevamente alimentación y metabolismo.

En blog te contaré con más detalle todo lo que aprendí y como voy avanzando en mi camino de vuelta a la salud; por ahora solo te adelantaré que empecé limpiando mi vida y mi dieta: 1. Ajustar mi reloj biológico, 2.Comer comida real, limpia y suficiente, 3.suplementarme de ser necesario solo con productos limpios y honestos, 4.evitar personas y situaciones tóxicas y 5. mandarle mensajes de seguridad y calma a mi organismo fueron los principales cambios que yo implementé.

Si estas en donde yo estaba o resuenas con esta historia, no te puedes perder mi siguiente blog.