Bienestar

El primer paso rumbo a una vida más saludable

Cuando la gente en general quiere sentirse mas saludable, lo más común es pensar en hacer cambios de alimentación; le baja al alcohol, al cigarro o al exceso de café y en general todos esos son cambios muy positivos…  vas muy bien pero sientes que debes hacer otros ajustes porque todavía no experimentas el vigor y la energía de la que muchos expertos en salud hablan.

Entonces decides hacer un “google search” sobre alimentación saludable.  Oh gran error!.

Seguramente jamás pensaste que hubiera tal cantidad de información y menos aun que fuera tan contradictoria pero tristemente asi es; la gran mayoría de los expertos difunden sus teorías y lo que a ellos les ha funcionado pero el pequeño GRAN detalle es que todos somos únicos e irrepetibles (aunque suene trillado) pero no a todos nos funciona lo mismo. 

Pocas cosas son tan frustrantes como buscar información en internet y más sobre alimentación porque el tema es super amplio, es confuso y contradictorio….. entonces me lleno de preguntas como ¿a que/quien le hago caso? Cual es la realidad? Cual información esta soportada en estudios y cuales de esos estudios son neutrales (porque la gran mayoría son pagados por/para beneficios de uno o más industrias). Quien de todos los expertos tiene un trayectoria solida?…. 

En fin, miles de preguntas sin respuesta y con el tiempo te darás cuenta que lo único y más valioso que puede hacer es informarte y formar tu propio criterio según tus gustos, preferencias, creencias, prioridades, edad / etapa de vida y objetivos específicos.

Regresando a la pregunta de por donde empiezo…. Sin duda hay muchos caminos pero si decides empezar por hacer cambios en tu alimentación entonces el cambio con mas impacto (costo-beneficio) es COMER COMIDA REAL. 

 Si no te queda claro a lo que se refiere este concepto tan solo imagina que tu bis-abuelita entra a un super en el 2021 y trata de comprar solamente lo que ella compraría porque reconoce como alimento. Estamos hablando de alimentos enteros en su forma más simple y natural; sin procesos e idealmente sin empaque ni lista de ingredientes……. Te queda más claro?

Si algo he encontrado que es común en todas las corrientes, tendencias y tipos de alimentación es que todos reconocen a la comida procesada como el primer gran cambio que todos debemos hacer para ganar salud.


 Es un gran punto de partida y poco a poco iremos abordando otros muchos aspectos en los que nos podemos enfocar para ganar salud