Bienestar, Inspiración
El cuerpo habla con síntomas
Dicen por ahí que uno no cambia de la noche a la mañana pero no es verdad, uno siempre tiene el poder de levantarse y decir : YA NO MAS!
En la juventud uno se levanta como resorte lleno de energía y entusiasmo por empezar cada nuevo día pero con el paso de tiempo, llegan las responsabilidades, el trabajo, los compromisos y esa energía de pronto se vuelve un recuerdo casi efímero :S ahora uno tarda en levantarse y la piensa bastante antes de hacerlo; agarra el celular y empiez a “scrollear” en busca de inspiración o para ver en que quedo la conversación del día anterior… cuando te das cuenta ya pasaron +20 minutos y entonces si brincas de la cama pero porque ya se hizo tarde y empieza la danza del nuevo dia llena de prisas, de estrés y a veces también llena de gritos.
Hacer ejercicio pasa de ser un gusto a una obligación y mientras te vistes, estas en tu mente buscando un motivo para brincarte la sesión y mejor ir por un café ó sentarte a desayunar
Ahora en las conversaciones empiezas a incluir la frase “a esta edad” y que en las platicas con amigos no falte la historia de algún nuevo achaque o lesión. La falta de energía también es un tema común y cualquier recomendación o nuevo remedio es bienvenido. Ni hablemos de pensar en organizar la pachanga del viernes porque en el fondo sabes que te dejara varios días de cansancio, aletargamiento y ojeras.
Sin duda tienes demasiadas actividades, responsabilidades estrés, familia, hijos, perro, etc, pero la realidad es que no es normal tener energía baja, dolencias, achaques ni olvidos frecuentes a los 40s. Este es exactamente el momento de escuchar al cuerpo que es sabio y nos habla con síntomas para tomar la valiente decisión de decir : YA NO MAS.